Carta revela por qué padre asesinó a 5 hijos y a su esposa

LOS ANGELES (AP). En un dormitorio, en la planta alta, fueron hallados los cadáveres de hermanitos gemelos de dos años de edad, junto a su madre muerta. En otro dormitorio, había dos bebitas gemelas de cinco años de edad y su hermanita de ocho años, yaciendo junto al cadáver de su padre.

Los agentes de policía descubrieron la horrenda escena luego de dirigirse a la vivienda situada en Wilmington, tras ser informados de un fax enviado por el padre a una emisora de televisión describiendo "una historia trágica" y formulando un llamado a las autoridades.

La policía supone que Ervin Lupoe, de 40 años, asesinó a sus cinco hijos y a su esposa, antes de suicidarse. Ambos adultos habían sido echados en fecha reciente de sus trabajos en un hospital.

"¿Por qué dejar a nuestros hijos en manos de otra persona?" escribió Lupoe en la carta enviada por fax a la emisora KABC-TV. La emisora divulgó la carta en su sitio en la internet, aunque eliminó algunos pasajes.

KABC-TV llamó a la policía apenas recibió el fax, y un centro de despacho de llamadas de la policía también recibió una llamada de un hombre que dijo, "Acabo de regresar a mi hogar y toda mi familia ha sido baleada". La policía sospecha que quien hizo la llamada fue el padre.

Los policías se dirigieron al hogar en Wilmington, una pequeña comunidad entre los puertos de Los Angeles y Long Beach, alrededor de las 8:30 de la mañana del martes, y hallaron los cadáveres.

Todas las víctimas fueron baleadas en la cabeza, algunas en múltiples ocasiones, dijo Ed Winter, adjunto del jefe de médicos forenses. Los asesinatos se habrían registrado entre el lunes en la noche y el martes en la mañana, en base a relatos de vecinos, quienes dijeron haber oído sonidos de fuegos de artificio, señaló Winter.

Aunque en el fax, donde se decía "Por qué estamos muertos", se acusaba a la esposa, Ana Lupoe, de haber planeado los asesinatos de toda la familia, el teniente de policía John Romero dijo que Ervin Lupoe era el principal sospechoso. Un revólver fue hallado junto a su cuerpo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes