Cazan ciervo gigante famoso en Gran Bretaña por foto publicada

LONDRES ( AP). La fotografía de un majestuoso animal parece haber derivado en un asesinato misterioso en Gran Bretaña. Los amantes de la naturaleza estaban de luto el martes tras conocerse que un ciervo rojo gigante, conocido como el Emperador de Exmoor, fue cazado días después que su foto apareció en la prensa nacional.

El ciervo, de una altura de 2,75 metros (unos 9 pies), fue descrito como el animal salvaje más grande descubierto en las Islas Británicas. Su gran tamaño pudo haber despertado un interés extraordinario de parte de los cazadores, dispuestos a pagar generosamente por un trofeo tan majestuoso.

" Con el par de astas que tenía este ciervo, básicamente iba a acabar muerto al final", dijo Richard Austin, el fotógrafo cuyas imágenes del animal aparecieron en los periódicos, inevitablemente acompañadas de la palabra " majestuoso".

" Fue su peor enemigo, supongo", dijo Austin a la BBC. " Al haber crecido tanto, tan enorme y magnífico, fue definitivamente un blanco" de la cacería, agregó.

Austin fotografió al ciervo durante la temporada de apareamiento del año pasado y nuevamente este año. La publicación de las fotos dio más renombre al animal.

La desaparición del ciervo está rodeada de misterio. Douglas Batchelor, director de un grupo activista contra la caza League Against Cruel Sports (Liga contra los deportes crueles), dijo que el ciervo fue cazado hace dos semanas cerca de un lugar llamado Rackenford Moor.

Los medios locales y nacionales, incluyendo la cadena BBC, mencionó una ubicación similar, cerca de una carretera principal entre las ciudades de Barnstaple y Tiverton.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes