Chávez niega paternidad de hombre que dice lo contrario

CARACAS (AP). El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó el martes que no es el padre de un hombre que ha recorrido los principales medios de comunicación locales proclamando su vínculo filial con el gobernante.

"Si ese muchacho fuera hijo mío ya yo lo tendría aquí en mi regazo. Yo adoro a mis hijos", dijo Chávez en un acto con trabajadores siderúrgicos, en donde por primera vez el mandatario se refirió públicamente al tema.

Chávez expresó que de haber conocido a la madre de Salomón Fernández, aceptaría realizarse una prueba de ADN que despejara cualquier duda sobre su paternidad, pero aseveró que "ni conozco a la madre de ese muchacho".

Chávez relató que su padre, el gobernador del estado Barinas, Hugo de Los Reyes Chávez, lo llamó hace unos años para decirle que "por aquí vino este muchacho, que dice ser tu hijo, para pedir ayuda, y yo empece a investigar un poco".

Chávez aseguró que desde entonces mandó a investigar "si había alguna posibilidad" de que Salomón fuese su hijo, pero por los resultados obtenidos ahora sostuvo que "si yo tuviera alguna duda o la tuviera mañana, pues yo digo, sáquenme la sangre y háganme la prueba" de material genético, comentó.

"Yo no voy a ser el padre que va evadir una responsabilidad, nunca", agregó el presidente.

Sin embargo, Fernández sacó a relucir su supuesto parentesco con el presidente hasta el mes pasado, cuando el partido oficial lo excluyó del listado de precandidatos a la gobernación del estado de Carabobo. Aún aspira ser electo para el cargo con el apoyo de la comunidad "revolucionaria" donde trabaja.

Fernández, en una fotografía que publica en internet, aparece con una camisa roja a la usanza del presidente y el eslogan: "una decisión salomónica para Carabobo".

En tono de broma, el presidente relató que una noche veía en familia por la televisión una de las entrevistas que ha dado Fernández, de 31 años, y su hija María le dijo: "'Papá se parece un poquito a ti".

De seguidas refutó la versión de que en un encuentro casual, cuando el entonces subteniente Hugo Chávez estaba acantonado en un batallón de Maracay, Carmen Fernández resultó embarazada "y que luego a mi me cambiaron (de puesto) y yo no me enteré".

Añadió que "cuando nació este joven Salomón, yo no había llegado a trabajar en Maracay, estaba por allá en el oriente (del país), yo revisé todo eso".

"Estoy muy claro de lo que soy, lo que hago y lo que debo hacer ante cualquier situación parecida", sentenció Chávez.

La tolerancia de los venezolanos a este tipo de asuntos se evidenció durante el mandato del presidente Jaime Lusinchi (1984-1989), quien sostuvo una relación con su entonces secretaria privada Blanca Ibañez, quien tuvo un papel importante en las decisiones del gobierno y asumió funciones de primera dama desde antes que el gobernante se divorció, cerca del final de su gobierno de Gladys Castillo, su esposa desde 1941.

Chávez contrajo segundas nupcias con María Isabel Rodríguez, de la cual se divorció a comienzos del 2004 y con quien tuvo a una hija, Rosainés. Tiene otros tres hijos de un anterior matrimonio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes