Chile: Polémica por fiesta donde se premió con implantes

SANTIAGO (AFP). Diputados chilenos anunciaron hoy martes que denunciarán en la justicia a los organizadores de una fiesta en la que se premió a una escolar de 18 años con implantes mamarios gratis, el sábado pasado en una discoteca de Santiago.

El diputado oficialista Enrique Accorsi y su par de la oposición derechista Juan Lobos consideraron el inusual concurso que premió a la escolar Alejandra Paredes como un "gravísimo" precedente contra las cirugías plásticas y la juventud chilena.

"Vamos a entregar todos los antecedentes y hacer una denuncia correspondiente al Ministerio Público, ya que creemos que aquí se ha cometido una enorme falta a la ética (...) No podemos permitir que se juegue con la dignidad de las personas y con la dignidad de los médicos", acusó Accorsi.

El parlamentario Accorsi, médico de profesión, agregó además que le "resulta insólito que la indicación de una prótesis mamaria la esté haciendo el dueño de una discoteca".

El sábado pasado se realizó por primera vez en Chile la "Silicon party". Este tipo de fiestas ya debutó en España y Argentina generando gran controversia por premiar a una de las asistentes con un implante de silicona.

La ganadora de la cirugía podrá elegir además la clínica y el doctor que realice la operación, que tiene un costo aproximado de 5,000 dólares en Chile.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes