China: Sacan cuchillo del interior de la cabeza de un hombre

BEIJING (AP). Cirujanos en el sur de China lograron retirar un cuchillo de 10 centímetros (cuatro pulgadas) del cráneo de un hombre que dijo que lo tenía incrustado desde hacía cuatro años, anunció este viernes el hospital.

Li Fuyan, de 30 años, sufría fuertes dolores de cabeza, halitosis y dificultades para respirar, pero nunca supo el motivo de sus malestares, dijo un empleado del hospital municipal Yuxi, en la provincia de Yunnan.

Li dijo a los médicos que fue apuñalado en la parta baja de la mandíbula derecha por un ladrón hace cuatro años. La hoja de la navaja se rompió dentro de su cabeza sin que nadie se diera cuenta, dijo el director de la oficina del Partido Comunista del hospital, quien sólo se identificó como He.

Los cirujanos trabajaron cuidadosamente para retirar la oxidada cuchilla sin romperla, dijo. El portal de internet del hospital también reportó una operación exitosa.

El caso, que uno de los médicos describió como un "milagro", fue el foco de los medios de comunicación chinos y portales de internet.

"Comprobamos su boca y no encontramos heridas o cicatrices. Es muy extraña la forma en que la hoja del cuchillo penetró en su cabeza", dijo al canal CCTV, Xu Wen, vicedirector del Departamento de Estomatología.

CCTV mostró imágenes del cuchillo oxidado y entrevistó a Li, quien dijo: "A medida que pasaba el tiempo, usé inyecciones contra el dolor en mi cabeza y en mis oídos. Ya han pasado cuatro años".

El doctor Eugene Flamn, director de neurocirugía del centro médico Montefiore de Nueva York, dijo que las radiografías de la cabeza del hombre colocadas en el portal de internet del hospital muestran que la cuchilla quedó detrás de su garganta, sin tocar la arteria carótida ni nervios claves.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes