Chino gana torneo internacional de cuerda floja

SEUL (AP). Un acróbata profesional chino cruzó una cuerda tendida sobre el río Han en poco menos de 11 minutos para ganar el segundo campeonato internacional de la cuerda floja, que concluyó hoy sábado.

Yakefujiang Maimitili, que compitió el viernes en la segunda de las tres jornadas, se impuso a 26 competidores al caminar sobre la cuerda de un kilómetro de longitud y se alzó con el premio de 20,000 dólares.

Segundo fue el colombiano Alan Martínez en 11 minutos, 23 segundos. El ganador del año pasado, el chino Abudusataer Wujiabudula, fue tercero en 11 minutos, 28 segundos.

Maimitili, de 20 años, dijo que se dedica a la cuerda floja desde que tenía siete años, siguiendo la tradición de su familia uighur en Xinjiang, en el noroeste de China.

La cuerda floja es una tradición coreana de siglos, con acróbatas que dan saltos y volteretas, y a veces cuentan chistes, para divertir a los espectadores.

Los espectadores siguieron la competencia con pasión, mirando a los acróbatas caminar sobre un cable de 30 milómetros de grosor, sostenido por torres de 21 metros de altura en las márgenes norte y sur del río Han, que divide la capital surcoreana.

Ninguno tuvo que recurrir a la red bajo la cuerda. El colombiano Marcos Luis Martínez empezó a perder el equilibrio, pero se recuperó y pudo completar el cruce.

"Estoy muy orgulloso de haber terminado mi actuación en la cuerda", dijo.

Participaron competidores de 14 países.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes