Chofer remolca automóvil con un niño dentro

DALLAS, Texas, EU (AP). El conductor de un camión con grúa remolcó un vehículo sin darse cuenta de que había un niño de siete años durmiendo en él, para regresarlo minutos después y huir, informó la policía.

Los alarmados padres del niño vieron al chofer desenganchar su automóvil y huir en el momento en que ellos estaban reunidos con autoridades, de acuerdo con la policía de Dallas. Una investigación sobre un posible secuestro ha comenzado a realizarse en el complejo de apartamentos donde estaba el vehículo.

El conductor, Fidel Retana hijo, fue detenido poco tiempo después bajo el cargo de poner en una situación riesgosa a un menor. Sin embargo, la policía del estado reportó el martes que esperan retirar el cargo.

"Aparentemente no intentaba llevarse al niño", señaló Brenda Nichols, una sargento de la policía de Dallas.

David Traylor, el abogado de Retana, dijo que su cliente notó al niño hasta que se detuvo para asegurarse que el auto estaba bien afianzado a su grúa. El automóvil estaba estacionado en una zona prohibida donde la madre del niño lo había dejado para ir a su departamento por un momento.

Taylor dijo que Retana se retiró apresuradamente después de dejar el vehículo de nuevo porque sabía que los padres estaban ahí y que probablemente estarían molestos.

"Hizo todo lo posible para regresar al niño rápidamente", señaló Traylor.

Algunas autoridades dijeron que la madre estaba llorando y volviendo el estómago cuando los agentes llegaron al lugar. El niño seguía dormido cuando el carro fue devuelto.

"Odio la forma en la que los encargados de remolcar hacen su trabajo", dijo Sergio Zúñiga, padre del niño.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes