Cientos de austriacos posan desnudos para foto de Tunick

VIENA (AP). El fotógrafo pidió a las personas que no sonrieran, poco después de solicitarles que se desnudaran. Y aunque ambas peticiones parecen extrañas, ésta no fue una típica foto de grupo.

La obra más reciente del fotógrafo Spencer Tunick reunió a 1.840 personas, todas desnudas, en el Estadio Happel de Austria, una de las sedes de la Eurocopa de fútbol que comenzará el mes próximo.

"Quédense muy quietos. No se muevan", dijo Tunick, citado por la Austria Press Agency, a la multitud, antes de tomar la imagen.

Tunick pidió también que los asistentes no usaran gafas oscuras ni ropa interior, y que no sonrieran.

Buena parte de la sesión fotográfica de varias horas tuvo poco que ver con el fútbol. Los voluntarios adoptaron diferentes posiciones a petición del artista.

Pero al menos una de las fotos mostró a los sujetos con un balón, primero los hombres y después las mujeres.

El estadio albergará siete cotejos de la Euro 2008, de la que Austria es sede junto con Suiza. Entre los partidos que se disputarán en el Happel está la final, prevista para el 29 de junio.

El fotógrafo dijo en su página de internet que su trabajo del domingo combina "el espíritu del deporte, las grandes ondulaciones en la arquitectura del estadio y la relación abstracta de la forma humana con las estructuras modernas".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes