Ciudad brasileña presenta autobús más largo del mundo

BRASILIA ( AP). La ciudad brasileña de Curitiba, reconocida por su innovación en urbanismo, lanzó un nuevo autobús impulsado con un combustible elaborado a base de soja y de 28 metros de largo, lo que según las autoridades locales lo convierte en el más largo del mundo.

El autobús --con un motor fabricado por Volvo y una carrocería con doble articulación-- tiene capacidad para 170 pasajeros y puede hacer su recorrido completo de 22,4 kilómetros con nueve paradas en 25 minutos, 10 menos que los buses convencionales, según un comunicado de la alcaldía de Curitiba, capital del estado sureño de Paraná.

La alcaldía precisó que el vehículo podrá transportar 53,000 personas por día, lo que reducirá la presencia de autobuses en las calles y al mismo bajará un 50% las emisiones de dióxido de carbono gracias al uso de biocombustibles.

" Es un autobús moderno, confortable y ecológico, garantizando más calidad de transporte público para el ciudadano de Curitiba", comentó el alcalde de la ciudad Luciano Ducci, al lanzar el bus.

El gobernador de Paraná, Beto Richa, comentó que la ciudad merece ser felicitada por contar " con el autobús más grande del mundo".

El vehículo cuenta además con un sensor que emite una señal para que el semáforo ponga la luz verde rápidamente al llegar a un cruce, con lo cual reduce el tiempo de espera en el tráfico.

Curitiba, la octava ciudad más poblada de Brasil, es también una de las más prósperas del país y es considerada un modelo de soluciones urbanísticas y respeto al medio ambiente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes