Clientes invitan a cocodrilo a una taberna en Australia

DARWIN, Australia (AP). Unos clientes que estaban por ingresar a una taberna en un poblado pequeño de las áreas áridas y remotas de Australia, conocidas como "Outback", se toparon con un cocodrilo a la puerta, así que simplemente lo hicieron pasar.

El cocodrilo en cuestión era un reptil de 60 centímetros (24 pulgadas) y causó más curiosidad que miedo entre los asistentes el domingo a la Taberna Noonamah, aunque esta especie pueden llegar a crecer hasta más de cinco metros (16 pies).

La camarera Sarah Sparer dijo el jueves que tres clientes descubrieron el cocodrilo de agua salada fuera de la taberna, lo agarraron y lo trajeron al interior.

"Se podría decir que estábamos un poco sorprendidos", dijo Sparre. "El estaba bastante despreocupado y tolerante, pero no íbamos a ponerlo a prueba".

Los tres hombres le pusieron cinta en el hocico, se tomaron fotografías sosteniéndolo y luego lo dejaron en una caja cerca de la barra.

Sparer conjeturó que el reptil pudo haber escapado de una granja para animales que está a varios kilómetros del lugar.

Autoridades de defensa de la fauna se llevaron al cocodrilo a la granja.

El poblado de Noonamah tiene poco más que una gasolinera y el bar en la principal carretera que conecta el norte y el sur de Australia, aproximadamente a 40 kilómetros (25 millas) de Darwin, capital del Territorio del Norte.

Los cocodrilos de agua salada, alguna vez cazados por su piel hasta llegar al borde de la extinción, han florecido en el norte tropical de Australia desde que fueron colocados como especie protegida en la década de 1970. Los reptiles son cazadores agresivos y suelen atacar al hombre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes