Cocodrilo se habría comido a guía ecologista en el Congo

JOHANNESBURGO ( AP). Un sudafricano que hacía de guía de dos estadounidenses en una expedición fluvial por el Africa central al parecer murió al ser atacado su kayak por un cocodrilo, que lo arrastró por la corriente, dijo el jueves un equipo de rescate.

Los dos estadounidenses lograron ponerse a salvo remando tras el ataque del martes por la mañana en el Río Lukuga, en el Congo. El Comité Internacional de Rescate ayudó a evacuarlos a una aldea cercana, dijo el director regional de la entidad, Ciaran Donnelly.

El cadáver de Hendri Coetzee, de 35 años y residente en Uganda, no ha sido recuperado. El tramo del río que recorrían es muy peligroso por sus corriente, y por la enorme densidad de cocodrilos e hipopótamos.

"Hay hipopótamos de tres toneladas que podría cortarlos por la mitad de un mordisco", les advirtió el guía según escribió uno de los expedicionarios en su diario electrónico. " Aléjense de las márgenes porque los cocodrilos están organizando una merienda y podrían incluirlos en el menú. Básicamente, síganme de cerca y hagan lo que hago. ¿Alguna duda?".

El viaje fue la primera expedición de este tipo en kayac desde los río Nilo Blanco y Congo a la Cubeta del Congo, según una declaración de la empresa patrocinadora de la expedición, Eddie Bauer.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes