Colombiano gana cifra histórica de 41 mdd en juego de azar

Bogotá ( EFE). Un apostador de la zona minera de la población colombiana de El Paso, departamento del Cesar (norte), ganó el premio histórico de 74,000 millones de pesos (más de 41 millones de dólares) que había acumulado el Baloto, dijeron hoy los operadores del juego de azar.

El jugador obtuvo la suma en el sorteo realizado anoche en Bogotá, el número 1,080 en los diez años de trayectoria nacional del baloto, por concesión del Estado a la multinacional GTECH.

Los números 02, 08, 10, 17, 27 y 37 fueron los que dejaron en manos de este apostador anónimo la cuantiosa suma, acumulada en los últimos siete meses tras una de 18,500 millones de pesos (unos 10,32 millones de dólares), que cayó en la ciudad de Cali (suroeste).

El acumulado histórico llegó a atraer al juego, con dos sorteos semanales, a más de un millón de jugadores, según sus operadores, que indicaron que 41,815 apostadores acertaron de tres a cinco números.

Al jugador que obtuvo este premio se le descontará un impuesto del 20 por ciento, como retención en la fuente, deberá pagar otro tributo por transacciones financieras, que es del cuatro por mil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes