Conciertos a 30 mil pies de altura

Moscú/Madrid (RT/EFE). Los vuelos aéreos económicos no son conocidos por su esmerada atención a bordo, pero algunos pasajeros de una compañía rusa a veces obtienen más de lo que pagan, con música en vivo durante su vuelo.

Al igual que muchas otras compañías aéreas, Avia Nova ofrece entretenimiento durante el vuelo, pero con una diferencia. Aunque no se sirven comidas y no se muestran películas, los pasajeros tienen la oportunidad de disfrutar de un concierto en directo a 30,000 pies de altura.

La aerolínea de bajo coste ha puesto en escena 20 espectáculos este mes. Alrededor de 250 bandas postularon para un concierto solo la semana pasada.

"Lo estoy haciendo porque es una aventura, nunca he cantado a 10,000 kilómetros por encima de la tierra antes," contó la cantante del grupo Guru Groove, Tanya Shamanina. "Es muy raro y estoy muy curiosa de ver cómo se siente."

El escenario estaba listo después de que la aerolínea Avia Nova removió los asientos para escaparse de los impuestos aduaneros percibidos en los aviones con más de 170 asientos. Mientras que ahorran más de un millón de dólares al mes, intentan sorpreden a los pasajeros que no saben nada de los conciertos antes de abordar.

"Hemos considerado esto como una oportunidad para llevar la diversión al vuelo," dijo Andrew Pyne, director general de Avia Nova. "Mientras sea seguro, siempre y cuando sea divertido, siempre y cuando se ajuste a nuestra imagen de marca, estamos felices de promover este tipo de entretenimiento."

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes