Condenada por causar muerte de motociclista que la arrolló

Buenos Aires ( EFE). Un juez condenó a seis meses de prisión a una mujer por el " homicidio culposo" de la motociclista que la arrolló cuando caminaba por una calle de Catamarca, capital de la provincia argentina homónima, informa hoy la prensa local.

Alicia Nieva, quien sufrió la fractura de una pierna en el accidente, ocurrido a fines de 2003, recibió el castigo " en suspenso", es decir, que no irá a la cárcel a menos que cometa algún otro delito, según el fallo del juez Marcelo Forner.

El magistrado consideró que Nieva es culpable de la muerte de la motociclista Verónica Gómez porque fue arrollada cuando caminaba por la calle, en violación a las leyes de tránsito.

Gómez murió al caer de su motocicleta luego de embestir por detrás a Nieva, quien adujo que caminaba por la calzada debido a que la calle donde ocurrió el accidente carece de aceras.

Pero el juez dio la razón a la Fiscalía, que sostuvo que las leyes viales establecen que cuando una calle carece de acera los peatones deben caminar en sentido contrario al tránsito, cosa que no hizo Nieva, según fuentes judiciales citadas por el diario bonaerense Clarín.

La mujer fue condenada en momentos en que lleva adelante una demanda en el fuero civil para que la familia de la motociclista pague una indemnización por las lesiones que sufrió en el accidente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes