Condenado a 4 años de cárcel por ocultar a pareja que tenía sida

Londres ( EFE). Un hombre de 44 años fue condenado hoy en el Reino Unido a cuatro años de cárcel por tener relaciones sexuales con su pareja sin revelarle que era portador del virus del sida.

Nkosinati Mabanda, ciudadano de Zimbabue, le ocultó a la víctima que era seropositivo y además tuvo relaciones con otras ocho mujeres, aunque la policía no pudo localizarlas.

La víctima, una mujer de Darlaston (norte de Inglaterra), descubrió en 2009 que Mabanda estaba infectado con el virus tras leer un mensaje de móvil escrito por una de las amantes del hombre.

Tras ponerse en contacto con ella, decidió hacerse unas pruebas que le confirmaron que había sido contagiada por Mabanda, momento en que lo denunció a la policía.

La víctima, que ha querido mantener su anonimato, dijo hoy sentir "una mezcla de enfado, por lo que me hizo a mí y a otras mujeres, y de alivio, porque ha sido condenado por sus actos", según reconoció tras anunciarse la sentencia.

La superintendente Jan Thomas-West, de la policía de West Midlands, explicó que han sido mucho los expertos involucrados en este caso debido la "complejidad" que supuso establecer si fue realmente Mabanda quien infecto a su compañera.

Además, reconoció que se sentía "satisfecha" de que la pena al que fue condenado sea contundente, ya que su víctima "tendrá que recibir medicación durante el resto de su vida".

Durante el juicio, el condenado reconoció que había mantenido relaciones sexuales con nueve mujeres en el Reino Unido y que siete de ellas desconocían que él era seropositivo.

El juez, tras leer la sentencia, anunció que el Ministerio de Interior británico deberá decidir si deporta al condenado a su país de origen cuando salga de la cárcel.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes