Condenado debe elegir muerte por inyección letal o pelotón

WASHINGTON ( AFP). Un condenado a muerte estadounidense tiene menos de dos semanas para decidir si prefiere que lo ultimen mediante una inyección letal o un pelotón de fusilamiento, anunció su abogado el lunes.

Ronnie Gardner, de 49 años, anunciará su elección durante una audiencia ante la Corte el 23 de abril. " Aún no ha tomado la decisión", señaló el abogado a la AFP.

Utah (oeste), el único estado del país en haber ultimado condenados a muerte mediante pelotones de fusilamiento desde que la pena de muerte fue reinstaurada en 1976, sigue recurriendo a este método así como a las inyecciones letales.

Parnes pidió y obtuvo documentos que detallan ambos procedimientos para aplicar la pena capital.

Una vez que Gardner informe a las autoridades sobre su decisión, se fijará una fecha para la ejecución en los siguientes meses.

Dos presos murieron mediante fusilamiento en Utah en 1977 y 1996. El estado no aplica más este método para sus condenados a muerte excepto si éstos lo pidieron antes de 2004, que es el caso de Gardner, quien fue condenado a la pena capital en 1985 por haber matado a un abogado mientras intentaba escapar de una corte donde estaba siendo juzgado por asalto a mano armada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes