Mount Clemens Insólito - 

Condenan a mujer en Michigan que drogó a hijo para fingir cáncer

MOUNT CLEMENS, Michigan ( AP ). Una mujer de Michigan hallada culpable de estafarle a donadores miles de dólares al drogar a su hijo de 12 años para que pareciera enfermo de cáncer fue condenada el martes a un año de prisión.

El juez estaba renuente a imponer la sentencia y los familiares se quejaron de que fue poco severo.

Carol Schnuphase no respondió el mes pasado ante los cargos de abuso infantil en segundo grado y de actuar bajo pretensiones falsas. Al no responder ante los cargos no admite culpabilidad pero le permite al juez condenarla y sentenciarla.

La mujer se disculpó el martes por sus actos antes de que el juez del condado de Macomb, Richard Caretti, le informara que pasaría tiempo en la prisión del condado en lugar de la prisión estatal, como ella quería.

" Su conducta en este caso es reprensible, señora. Decirle a un niño vulnerable e indefenso que está muriendo de cáncer para su propio lucro va casi más allá de la capacidad de comprensión ", dijo Caretti, quien basó su sentencia en un acuerdo alcanzado con el abogado de Schnuphase.

La tía de la acusada, Lorraine Kelsch, dijo luego de dictada la sentencia que la familia quería que Schnuphase fuera sentenciada a cinco años de prisión. "Mi reacción es de repugnancia ", dijo Kelsch. " La sentencia es basura ".

El abogado defensor, Dominic Greco, dijo que los actos de su cliente estuvieron fuera de lugar y que pudieron haber sido provocados en parte por la muerte súbita de su marido y la reciente pérdida de su empleo. " Ella estaba básicamente desesperada ", dijo Greco.

Schnuphase, de 47 años, también está acusada de rasurar la cabeza y cejas de su hijo. Los registros de la corte muestran que ella dijo que su hijo tenía leucemia.

Los fiscales dijeron que un hospital le hizo pruebas al niño, que actualmente tiene 13 años, y declararon que no tenía cáncer, aunque pasaba por abstinencia opiácea.

Las autoridades dijeron que Schnuphase obtuvo donaciones individuales, grupales y de miembros de al menos una iglesia que creyeron que ayudaban a pagar los cuidados médicos de su hijo mientras se sometía a quimioterapia.

La mujer recibió 7,500 dólares de la recaudación de una iglesia, además de otras donaciones, y su hijo recibió regalos, incluyendo una consola de videojuegos Xbox.

Caretti ordenó a la residente de Roseville que pague miles de dólares en restitución a la iglesia y otros donadores.

Asimismo, le acreditó seis meses en prisión, le ordenó pasar tres años en libertad condicional y arresto domiciliario sobre su liberación de la cárcel del condado de Macomb.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: