Condenan a dos jóvenes por quemar viva a una indigente

MADRID (AP). Un juzgado condenó el martes a 17 años de cárcel a dos jóvenes por el asesinato de una indigente a la que quemaron viva.

Los hechos sucedieron en 2005 y causaron un gran impacto en la sociedad española. Los dos condenados, que entonces tenían 18 años, entraron en un cajero automático de Barcelona y prendieron fuego a una mujer de 50 años que mendigaba habituamente por esa zona y que intentaba dormir en el pequeño habitáculo.

La indigente murió poco después a causa de la gravedad de las quemaduras. Las cámaras de seguridad del banco grabaron la escena, que fue difundida por todas las cadenas de televisión del país.

Ahora, un juez de Barcelona consideró a ambos culpables de asesinato con alevosía por estos hechos, sentenciándolos a sendas penas de 17 años de prisión. Según el relato de la fiscalía, los jóvenes rociaron a la víctima con un bote de disolvente y le prendieron fuego con un cigarro.

Sin embargo, los dos acusados explicaron durante el juicio que su intención era molestar un poco a la indigente y no matarla. El magistrado, no obstante, consideró en la sentencia que los jóvenes eran conscientes en todo momento del peligro de sus actos.

Una tercera persona partició en los hechos. Pero, como era menor de edad en aquel momento, fue juzgado y condenado previamente a ocho años de internamiento en un reformatorio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes