México Insólito - 

Confirman récord de México con "Thriller"

MEXICO (AP). La organización del Récord Guinness confirmó el viernes que México ostenta la nueva marca de más personas bailando juntas el tema "Thriller" de Michael Jackson, con 13.597.

Jamie Panas, relacionista pública de la organización en Estados Unidos, confirmó a la AP que México tiene el nuevo récord.

En un comunicado de prensa separado, el gobierno de la capital dijo que la organización les avisó la noticia el viernes vía correo electrónico.

El pasado 29 de agosto, cuando el fallecido Rey del Pop hubiese cumplido 51 años, miles de personas llegaron al monumento de la Revolución en la capital mexicana, muchos de ellos con vestimenta similar a la de Jackson o simplemente como los zombies del popular video del tema.

Las autoridades de la capital federal hicieron los registros, tomaron las fotos y enviaron la información a la organización para que se comprobara el récord, pues traer un juez que certificara de inmediato la información salía muy costoso, dijeron entonces los organizadores.

El mismo día Barcelona y Londres intentaron establecer una marca pero se quedaron cortos.

El récord previo para el mayor baile de "Thriller" en un solo lugar lo tenía el Colegio William and Mary de Virginia, Estados Unidos, con 242 personas.

FUENTE: Agencia AP