Conocido filósofo francés cita a personaje inventado

PARIS ( AP). El intelectual francés adorado por los medios Bernard-Henri Levy cayó por inocente al citar el trabajo de un filósofo inventado en su más reciente libro, que salió al mercado el miércoles.

En " De la Guerre en Philosophie", Levy incluye una cita de un libro aparentemente escrito por Jean-Baptiste Botul, una creación ficticia del periodista Frederic Pages.

La metida de pata, que reveló esta semana en su sitio web el semanario Le Nouvel Observateur, suscitó una tormenta de mensajes en Internet burlándose de Levy, superastro intelectual de Francia por excelencia.

El mismo Levy reconoció su error, confesándose con gracia y desenfado.

" Me enteré hoy por Internet ... que fue una patraña", dijo a la televisora Canal Plus el lunes. Levy felicitó a Pages diciendo que siempre le pareció su libro de 1999 " La Vie Sexuelle d'Emmanuel Kant" _ escrito bajo el seudónimo Botul _ " maravilloso".

" Viva Frederic Botul, viva Frederic Pages", concluyó Levy, mezclando los nombres del periodista y de su creación.

En la edición del miércoles de Le Canard Enchaine, Pages, quien escribe la columna satírica semanal, reprendió gentilmente a Levy al decir que " con dos clics en Internet, cualquiera puede darse cuenta de que Botul es 'un personaje ficticio'".

Pages ha escrito varios libros bajo el nombre de Botul, incluyendo uno sobre el asesino en serie francés Henri-Desire Landru titulado " Landru, Feminist Precursor".

Levy, con su característico peinado barrido por el viento, su bronceado y su camisa blanca en gran parte desabotonada, es una reconocida figura pública. Es conocido tanto por su vida de jet set como por su trabajo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes