Continúa búsqueda de felino que atemoriza a Puerto Rico

San Juan (EFE). Funcionarios del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) continúan la búsqueda de un felino, que podría ser una pantera, un puma o un leopardo, según las autoridades de Puerto Rico y que mantiene atemorizados a los vecinos de un barrio boscoso de San Juan.

El pasado lunes apareció en el barrio capitalino de Caimito la que se cree fue su primera víctima, un caballo, y rápidamente surgieron voces de vecinos asegurando que habían visto a una pantera negra merodeando el lugar mientras que otros denunciaban haber perdido a sus mascotas o animales de granja.

La historia del "feroz felino" que, por otra parte, testigos afirman que se trata de un cachorro, ha ocupado primeras páginas en los principales periódicos y muchas horas en emisoras de radio y canales de televisión locales durante toda la semana, que dan cuenta de cada detalle de la intensa búsqueda.

Primero se instalaron cámaras de movimiento y jaulas trampa con diferentes carnazas de carne o pescado, se amplió el radio de búsqueda y finalmente hoy un grupo de 12 expertos en estas lides y equipados de campaña recorrió el vecindario, que como muchos en la isla, en pocos pasos lo urbano se transforma en selva.

El director del Depósito de Animales Exóticos del DRNA, Joaquín Atienza, explicó a Efe que "mientras el animal está descansando nos da tiempo a colocar las trampas, colocar los cebos y cebar el monte como tal sin trampas", para que se quede por la misma zona.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes