Controladores del aeropuerto dejan a niño guiar aviones

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AFP). Los controladores aéreos del aeropuerto Kennedy de Nueva York dejaron a un niño guiar por radio el despegue de varios aviones, antes de ser suspendidos por la autoridad aeronáutica norteamericana.

"Esta conducta no es aceptable y no demuestra el tipo de profesionalismo que esperamos de todos los empleados de la Asociación Federal de la Aviación", indicó este miércoles a la AFP su portavoz Jim Peters.

El diálogo entre la torre de control y el avión del vuelo 171 la aerolínea Jet Blue fue captado una tarde de febrero por el canal de televisión Fox de Boston, que lo difundió en sus ondas y desencadenó la polémica.

"Jet Blue 171, tiene vía libre para despegar", se escucha decir a la voz infantil a los pilotos de un avión que se disponía a partir del aeropuerto Kennedy con destino a Sacramento (California).

"Estamos saliendo Jet Blue 171, muy buen trabajo", responde, divertido, el piloto a su joven controlador aéreo.

En otro intercambio, se oye al niño darle salida al vuelo 195 de la misma aerolínea, con destino a Las Vegas (Nevada), e incluso después a un vuelo internacional, al dar instrucciones a una piloto de Aeroméxico.

"MX 403, contacto de salida, ¡adiós!", dice el pequeño. "Contacto de salida Aeroméxico 403. ¡Adiós!", contesta la piloto de la aeronave mexicana, antes de despegar con destino a Ciudad de México.

De la torre de control se oye la voz del adulto que al parecer acompañaba al niño, comentar a uno de los pilotos: "esto es lo que pasa cuando los niños no van a la escuela".La FAA precisó que había iniciado una investigación. "Mientras esperamos los resultados de la investigación, los empleados involucrados en este incidente no están controlando el tráfico aéreo", precisó el vocero de la FAA.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes