Crimen de mujer que ofrecía en web masajes conmociona

BOSTON (AFP). El asesinato de una mujer que ofrecía masajes en el sitio web de avisos clasificados Craiglist conmociona estos días a la ciudad de Boston (Massachussetts, noreste), donde un joven estudiante de medicina fue acusado del crimen y encarcelado a espera del juicio.

Philip Markoff, de 22 años, compareció ayer martes ante la justicia acusado del asesinato de Julissa Brisman, de 26, quien ofrecía servicios de masaje a domicilio a través de la página web Craiglist, donde se publicitan desde muebles y casas en venta hasta servicios de babysitting.

Markoff no habló durante la breve audiencia del martes y fue devuelto a prisión en espera del juicio, cuya fecha no fue anunciada aún.

La búsqueda del llamado "Asesino de Craiglist" es seguido con interés por la prensa en Boston desde que Brisman fue encontrada muerta en una habitación del hotel Boston Marriott, el 14 de abril.

El fiscal Daniel F. Conley dijo a los periodistas que la policía había encontrado la presunta arma del crimen en el domicilio de Markoff en Quincy, en las afueras de Boston.

El estudiante de medicina también es sospechoso de robarle 800 dólares y una tarjeta de crédito a una bailarina exótica el 10 de abril en otra habitación de hotel. La mujer, de 29 años, también anunciaba sus servicios en Craiglist.

Conley dijo que Markoff también puede estar involucrado en el caso de amenazas con arma a otra bailarina exótica en un motel.

"Nuestra prioridad es responsalizarlo por cada uno de esos delitos", agregó.

"Puede haber otras víctimas con un modus operandi similar, y si las hay, queremos ayudarlas", había dicho Conley más temprano.

Markoff fue arrestado luego de que la policía divulgara imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de una persona abandonando los hoteles, lo cual generó cientos de pistas.

El presidente de Craigslist, Tim Buckmaster, dijo a CNN que la empresa está "horrorizada" por los ataques y que está tomando mayores recaudos.

Nadie de la familia de Markoff estuvo presente en el juzgado el martes, pero su novia, Megan McAllister, dijo al diario Boston Herald que lo respaldaba, convencida de que la policía había apresado a la persona errónea.

"Philip es un hombre hermoso por dentro y por fuera", dijo McAllister en un mensaje de correo electrónico. "Es inteligente, leal, y el mejor novio que una mujer pueda pedir. No lastimaría una mosca".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes