Dallas Insólito - 

Critican política de Alerta Ambar de Texas

DALLAS (AP). Los activistas de programas de búsqueda de niños perdidos desean que el Departamento de Seguridad Pública de Texas que reconsidere su política de emplear alertas ambar después de que el organismo se negó a salir a buscar a una niña de 11 años que presuntamente huyó con un criminal convicto.

La policía de Tyler, una localidad ubicada a 160 kilómetros (100 millas) al este de Dallas, solicitó la alerta luego que la madre de la menor la reportó como desaparecida. La última vez que fue vista fue el 24 de enero.

La policía indicó que la madre de la menor, Maira Macías, estaba en el cuartel general de la policía la noche viernes cuando recibió una llamada de su hija. La menor le dijo que se encontraba en México en compañía de Enrique Vásquez, de 23 años, quien fue hallado culpable de robo en el 2006.

La policía emitió una orden de arresto para Vásquez, bajo acusaciones de secuestro y de haber violado los términos de su libertad bajo palabra. No se tuvo de inmediato información sobre el stado de salud de la menor o si estaba bajo custodia de las autoridades mexicanas.

La policía dijo a la estación de televisión de Tyler KLTV que trabaja con el Departamento de Estado y con las autoridades mexicana spara reunir a la menor con familiares en México. La policía no devolvió de inmediato un mensaje dejado por The Associated Press.

Los amigos de la niña describen a Vásquez como su novio. Sus padres dijeron a la policía que Vásquez jugaba al fútbol con el padre de la niña, pero no estaban enterados de que hubiera alguna relación entre ellos y que no tenía permiso de llevarse a la niña.

FUENTE: Agencia AP