Cruza el Canal de la Mancha en una silla atada a globos

LONDRES ( AP). Un aventurero estadounidense cruzó el viernes el Canal de la Mancha en una silla aferrada a varios globos con helio y terminó en un campo de cultivo de repollos en Francia.

Jonathan Trappe, de 36 años, de Raleigh en Carolina del Norte, recurrió el trayecto amarrado a la silla debajo de los globos multicolores después de partir temprano desde Kent en Inglaterra.

Unas cinco horas después descendió en Francia desprendiendo algunos de los globos.

" Fue una experiencia excepcional, tranquila, pacífica", dijo el aeronauta a la televisión Sky News, que cubrió la aventura.

Cuando se le preguntó el motivo de su aventura, Treppe respondió: " ¿Nunca has tenido este sueño de juntar una serie de globos de juguete y volar por los aires? Creo que es algo que trasciende culturas y fronteras; una fantasía maravillosa de soltar los globos y flotar en el espacio".

El mes pasado, Trappe reclamó el récord del vuelo más prolongado en globo de flotación libre después de pasarse 14 horas sobre Carolina del Norte y de recorrer 175 kilómetros (109 millas). En otro vuelo, su cibersitio dijo que ascendió a 5,465 metros (17,930 pies).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes