Cruzada en Nueva York para exponer a los peores caseros

NUEVA YORK ( AP). Las personas que quieren rentar algún tipo de habitación o vivienda en Nueva York ahora recibirán un poco de ayuda en contra de los malos caseros, si buscan apartamentos o casas en el sitio Craigslist.

" La lista de los peores caseros en NYC" nombra a los propietarios de vivienda en arrendamiento que tienen un mal historial en efectuar reparaciones.

El cibersitio Craigslist es parte del plan de Bill de Blasio, defensor público de la ciudad de Nueva York, para informar mejor a los inquilinos y responsabilizar a los arrendadores para que reparen los edificios que lo necesiten.

El plan también contempla privar a los caseros con historial dudoso de ciertos subsidios fiscales. También busca una sociedad con firmas privadas de abogados para que ofrezcan ayuda gratuita en la corte a este tipo de casos.

Otra iniciativa ayudaría a los arrendadores para obtener capital para hacer las reparaciones necesarias en edificios en malas condiciones más rápidamente. Otra, reduciría el papeleo en la certificación y los procesos de inspección.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes