Cuestionan supuesto acuerdo de embarazo de Massachusetts

GLOUCESTER, Massachusetts, EU (AP). Una estudiante de preparatoria embarazada rebatió el martes la opinión de que las muchachas de este pueblo pesquero de Nueva Inglaterra hicieron un pacto para embarazarse y criar a sus hijos juntas.

"Definitivamente no hay un pacto", dijo Lindsey Oliver, de 17 años, al programa de televisión "Good Morning America". "Había un grupo de chicas ya embarazadas que decidieron que se ayudarían mutuamente para concluir la escuela y criar a sus hijos juntas. Pienso que sólo se trató de una coincidencia", agregó.

Oliver, quien tiene cinco meses de embarazo, señaló que ella y su novio Andrew Psalidas, estudiante de 20 años del colegio comunitario, estaban utilizando métodos de control natal y que su embarazo no fue planeado.

La alcalde Carolyn Kirk también negó la existencia de un pacto luego de una reunión a puertas cerradas el lunes con líderes de la ciudad, del sistema escolar y del de salud.

"No existe ningún plan de pacto de sangre para embarazarse; absolutamente no hay evidencia de ello", apuntó Kirk el lunes.

En la reunión no estuvo el director de la Escuela Secundaria Gloucester, Joseph Sullivan, quien no ha respondido varias solicitudes de la AP para que comente sobre el reporte de la semana pasada de la revista Time en el que se le cita diciendo que las adolescentes planearon juntas su embarazo.

Kirk citó razones de protección de la intimidad al negarse a responder muchas preguntas sobre las muchachas de 17 años que se embarazaron este año escolar, más del cuádruple de la cifra normal de embarazos en la escuela.

Kirk señaló que ella y el superintendente Christopher Farmer han estado en contacto con Sullivan, y el "no tenía claro en su memoria" cómo llegó a creer que había un pacto.

"Cuando se le presiona, su memoria falla", dijo la alcalde.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes