Culpable de 6 muertes, el asesino en serie de Arizona

PHOENIX (AP). Un ex conserje fue hallado culpable el viernes de seis asesinatos y de decenas de delitos más, cometidos durante una serie de ataques aleatorios contra peatones, ciclistas e incluso animales, lo que aterrorizó el área de Phoenix durante más de un año.

Los fiscales solicitarán que se imponga la pena de muerte a Dale Hausner en la siguiente etapa de su juicio, que comenzaría el 23 de marzo. El convicto de 36 años, exonerado de dos homicidios, garabateó algunas notas y le murmuró algo a uno de sus abogados cuando fueron anunciados los veredictos.

Las autoridades señalaban que Hausner mató a ocho personas y atacó a 20 más, junto con siete perros y tres caballos. Fue hallado culpable de 80 de los 87 cargos que se le imputaban, incluidos 18 de intento de asesinato premeditado, dos de complot para cometer ese tipo de homicidio, 16 de agresión agravada, 23 de disparar desde un vehículo y nueve de crueldad contra los animales.

La madre de Paul Patrick, quien resultó herida en uno de los tiroteos, se cubrió la boca con un pañuelo desechable y lloró al escuchar los veredictos.

"Simplemente estoy muy agradecida", dijo después Mary Patrick.

Los fiscales y abogados de Hausner se negaron a comentar sobre los fallos. Los familiares de Hausner no respondieron a las preguntas de la prensa mientras eran escoltados hacia fuera del tribunal por el personal de seguridad.

Los fiscales dicen que Hausner atacó a peatones, ciclistas y animales en una oleada de ataques que comenzó en mayo del 2005 y concluyó en agosto del 2006, cuando él y su compañero de habitación fueron detenidos en un apartamento en Mesa. Dentro del apartamento, la policía halló pistolas, recortes de noticias sobre los asesinatos y un mapa de la ciudad donde se marcaban los lugares de algunos ataques.

Los ataques y el caso no relacionado de otro asesino en serie causaron terror en la población a mediados del 2006. Muchas familias se quedaron en sus casas mientras la policía buscaba a los atacantes, y las autoridades convocaron a varios encuentros, a los que asistieron cientos de personas, para ser informadas sobre los ataques y la forma de prevenirlos.

La policía que investigó el caso señaló que Hausner atacó a la gente desde su auto, en un complot que ocasionalmente incluyó a su hermano Jeff y a su ex compañero de cuarto, Samuel Dieteman.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes