Da limosna a mendigo, lo multan por ensuciar la calle

TOLEDO, Ohio, EEUU ( AP). Un conductor que se detuvo a darle un par de dólares a un mendigo en silla de ruedas en una concurrida intersección recibió una multa de 344 dólares por ensuciar la calle después que los billetes cayeron al suelo.

El conductor, que apeló la multa, dijo que no puede creer que le impongan semejante castigo por querer ayudar a una persona necesitada.

" Se ha convertido en un gran problema para mí", dijo John Davis a una televisora después de declararse inocente de la infracción. Expresó la esperanza de que el juez desestime el caso.

El mendigo se encontraba en una intersección en la hora pico el 17 de mayo, y es ilegal pedir o dar dinero al borde de una ruta, dijo la policía de Cleveland.

" Es un problema de seguridad muy grave", dijo la vocera policial Jennifer Ciaccia. " El problema es el lugar dónde ocurrió".

La multa por dar limosna a un mendigo es de 160 dólares, pero la policía denunció a Davis por lanzar basura desde un vehículo. Ciaccia no quiso aclarar por qué, ya que el asunto está ante el tribunal.

El hombre en silla de ruedas no fue acusado de mendicidad, aunque se lo ha visto muchas veces en ese lugar y en otros.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes