Declaran culpable rápidamente al "ladrón descalzo"

NASSAU ( AP). Un adolescente prófugo que ha recibido el apodo del " ladrón descalzo" se declaró culpable el martes de un delito menor en las Bahamas y se espera que sea deportado pronto a Estados Unidos, donde será procesado.

Colton Harris-Moore se declaró culpable de entrar ilegalmente al país durante su primera comparecencia ante un tribunal en las Bahamas, donde la policía puso fin a dos años de fuga de la justicia norteamericana del joven de 19 años de edad, después de una persecución en un yate de alta velocidad.

El cargo por delito menor se derivó de su supuesta participación en un accidente de un avión robado en la isla Great Abaco y conlleva una multa de 300 dólares o tres meses de cárcel, seguida por deportación. Su abogada, Monique Gómez, dijo que la embajada de Estados Unidos podría pagar la multa.

El adolescente esposado sonrió cuando el juez leyó la sentencia.

La policía de Bahamas había dicho anteriormente que el joven enfrentaría otros cargos, como posesión ilegal de armas relacionadas con varios hurtos y robos, entre ellos los de yates, durante la semana que duró escondido en el país.

No quedó claro de inmediato por qué no se presentaron esos cargos, pero los fiscales en Estados Unidos preparan varios procesos en su contra.

Harris-Moore es sospechoso de cerca de 70 delitos contra la propiedad en ocho estados norteamericanos y Canadá, muchos de ellos en las bucólicas islas del estado de Washington. Está acusado de robar un avión en un aeropuerto de Indiana para volar a las Bahamas.

El adolescente dijo a la policía de Bahamas que llegó al país, un archipiélago frente a la costa de la Florida, porque tiene muchas islas, aeropuertos y muelles, de acuerdo con un funcionario que habló bajo condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar del caso con la prensa.

Harris-Moore presuntamente dijo a algunas personas en Bahamas que estaba tratando de llegar a Cuba para burlar así a la policía, pero que tenía la intención de ir a las Islas Turcas y Caicos, al sureste de las Bahamas, dijo el funcionario.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes