Delincuente roba furgón con 16 escolares a bordo

SANTIAGO DE CHILE(AP). Un solitario delincuente robó, ayer miércoles, un furgón escolar con 16 menores de entre 4 y 13 años a bordo, informaron testigos.

El inédito secuestro se registró en la populosa comuna de Maipú, al suroeste de la ciudad, cuando la conductora del transporte escolar bajó en una esquina a buscar a otros dos menores que debían subir al vehículo para llevarlos a su escuela.

El individuo, identificado luego como Manuel Moreno Díaz, de 24 años, aprovechó la breve ausencia de la conductora, se apoderó del vehículo y a los gritos obligó a los menores a bajarse, pero sólo ocho lo lograron hacer antes de que el ladrón se diera a la fuga, y contra el tránsito.

Aterrorizados, otros cuatro menores se lanzaron del vehículo en marcha, resultando sólo con lesiones leves, mientras el ladrón proseguía su huida con los restantes cuatro menores a bordo.

A varias cuadras del lugar del robo, Moreno chocó con un vehículo particular, lo que detuvo su loca carrera. Fue detenido en el lugar por la policía.

El doctor Pablo Roldán, jefe de urgencias del Centro médico de Maipú, dijo que "la mayoría de los niños resultó con lesiones leves, solo contusiones y no con fracturas, pero están muy afectados psicológicamente, al igual que los familiares".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes