Demanda: Dan 50 dólares a indigentes para golpearlos en video

SAINT PETERSBURG, Florida, EU ( AP). Una compañía productora de videos pagó 50 dólares a personas sin techo para que permitieran que mujeres con escasa ropa les propinaran puñetazos, patadas y latigazos, según una demanda interpuesta este mes en un tribunal en Florida.

Los abogados de dos de los menesterosos dijeron que el sitio Web w ww.shefights.net vende en la internet videos de las " palizas", a 2,99 dólares por dos minutos de contenido. El precio aumenta a 33,99 dólares por un video de 33 minutos, en el que dos mujeres golpean a un hombre.

La demanda argumenta que las golpizas violan una ley estatal sobre crímenes por intolerancia que específicamente protege a los indigentes, y que los productores están explotando la pobreza de los vagabundos, para quienes es difícil conseguir una moneda.

" ¿Qué tipo de sociedad permitiría que ocurra esto?", preguntó Neil Chonin, abogado de los indigentes. " Este país hace presa de la gente que está desesperada".

Chonin y defensores de personas indigentes del área dijeron que hay muchos hombres más que fueron atacados a cambio de dinero y que algunos resultaron lastimados tan seriamente que debieron ser hospitalizados.

La demanda, reportada primero por el St. Petersburg Times, fue presentada el 1 de abril. Un juez ordenó recientemente al administrador del sitio en internet, Jeffrey S. Williams, que no cierre la página ni borre los videos en cuestión a fin de que se pueda preservar la evidencia para un juicio.

En un correo electrónico dirigido a la AP el martes, Williams dijo que sus acusadores están tratando de presionarlo a través de ataques públicos.

" Mi postura surgirá en la corte", escribió en el comunicado breve.

Mike Puetz, vocero de la policía de Saint Petersburg, dijo que los detectives están investigando también las acusaciones.

La noticia sobre indigentes golpeados surgió por primera vez hace aproximadamente tres meses, señaló G. W. Rolle, un defensor de personas sin vivienda de Saint Petersburg que trabaja con la Coalición Nacional para Desamparados y Consejo Jurídico del Sur, despacho de Gainesville que presentó la demanda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes