Derrame de café causa que avión desvíe su vuelo a Canadá

TORONTO ( AP). Un piloto derramó accidentalmente una taza de café sobre el equipo de un avión en pleno vuelo de Chicago a Francfort, provocando una alerta de secuestro que hizo que el vuelo hiciera una parada no programada en Canadá.

Un informe de las autoridades de transporte de Canadá dijo que el vuelo 940 de United Airlines fue desviado a Toronto el lunes por la noche y aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional Pearson.

El café derramado envió por error las señales de socorro, incluyendo el código 7500, que significa secuestro o interferencia ilícita.

El informe dijo que el Departamento de Defensa de Canadá fue notificado, pero que con la ayuda del personal de United se confirmo que se trataba de un problema de comunicación y no un secuestro.

Las autoridades federales de aviación estadounidense informaron que el piloto " había activado inadvertidamente un código 7500 después de derramar café sobre el equipo de radio de la aeronave, que interfirió con el equipo de comunicaciones", dijo el informe en la cibersitio del Departamento de Transporte de Canadá.

El vocero de United Airlines Rahsaan Johnson había dicho el martes que el piloto prefirió desviar el vuelo en vez de cruzar el Océano Atlántico con un problema en sus equipos de comunicación. United no respondió de inmediato una llamada el miércoles en busca de declaraciones sobre el percance del café.

El Boeing 777 llevaba 241 pasajeros y 14 tripulantes. Johnson dijo que United los llevó de vuelta a Chicago en otro avión y les pagó habitaciones de hotel para pasar la noche. Los pasajeros tenían previsto reanudar sus vuelos a Alemania el martes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes