Descubren una llave para abrir esposas en el estómago de un preso uruguayo

ETIQUETAS

Una imagen de escáner permitió a las autoridades penitenciarias uruguayas descubrir en el estómago de un recluso que era trasladado unas llaves para abrir esposas que pretendía usar para escapar o comercializar dentro de la prisión, informaron hoy fuentes oficiales.


El preso Ramón Eduardo Mendez Fialho está internado en el centro penitenciario Unidad Nº 4 Santiago Vázquez, según un boletín de la unidad de comunicación del Ministerio del Interior uruguayo.

"Al ingresar y pasar por el 'body scanner' -uno de los dos que forman parte de los controles técnicos con que fue dotada la nueva revisoría del establecimiento- el personal de la Guardia Republicana detectó que un elemento extraño en su estómago", indica la nota.

Según el texto difundido a través de la página web del ministerio, "en la foto puede verse claramente que se trataba de una llave de esposas" que el recluso se tragó con "la finalidad de expulsarla en algún momento y tenerla en su poder".

"Las opciones son dos: o la guardaría para usarla cuando fuera nuevamente esposado y poder escaparse, o la comercializaría dentro de la unidad", agrega el texto.

El aparato funciona hace más de un año la Unidad Nº 4 Santiago Vázquez, en el Instituto Nacional de Rehabilitación y en la Unidad Nº 3 Libertad, todas ellas cárceles del país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes