Descubren a pareja chilena que vendió su bebé por internet

SANTIAGO (AFP). Una pareja chilena vendió por internet a su bebé recién nacido y la Policía los descubrió luego de una denuncia por maltrato infantil contra la compradora, informaron este jueves en Chile fuentes del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La venta del bebé se produjo hace 20 días, poco después del nacimiento en un hospital de Santiago, y alcanzó un valor de 150 dólares.

Los padres biológicos, identificados como Andrea Abarca, de 23 años, y Fabián, de 20, gestionaron su venta a través de una servicio de chat, donde se contactaron con Mabel Echaís quien finalmente compró al bebé.

La mujer luego se trasladó con el lactante a la localidad de Tomé (sur), donde fue acusada de maltratarlo.

El Sename tomó el caso de agresión y en ese momento descubrió que el bebé había sido adoptado ilegalmente, mediante una compra por internet.

La institución, que ahora tiene a su cargo al menor, denunció a la justicia tanto a la mujer que lo adquirió, como a sus padres biológicos.

Cada año en Chile se regularizan 700 adopciones ilegales, pero el Sename estima que la cifra real es considerablemente más alta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes