Desmantelan una amplia red de fraude en internet

WASHINGTON (AFP) - Las autoridades estadounidenses y rumanas anunciaron el lunes el desmantelamiento de una amplia red internacional de fraude en internet y la inculpación de 38 sospechosos.

Según un comunicado del departamento estadounidense de Justicia, la red utilizaba una técnica conocida como 'phishing': piratas informáticos rumanos recuperaban la información bancaria de internautas mediante mensajes que parecían provenir de instituciones bancarias, o de servicios de compra y pago en línea como eBay o PayPal.

Los datos recopilados eran transmitidos a cómplices en Estados Unidos que reproducían las tarjetas bancarias y retiraban de los cajeros automáticos tanto dinero en efectivo como les fuese posible. Una parte de la suma era enviada luego a los piratas rumanos.

Como resultado de la investigación conjunta de las autoridades rumanas y estadounidenses, fueron inculpados 38 sospechosos -27 rumanos, cinco vietnamitas, tres estadounidenses, una camboyana, un paquistaní y un mexicano- la mayoría de ellos en Los Ángeles y siete en Connecticut (noreste).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes