Desmienten rumores sobre prendas del Papa

CIUDAD DEL VATICANO (AP). Tal vez sea cierto que el diablo viste en Prada, pero no se puede decir lo mismo del papa.

De acuerdo con el periódico oficial vaticano L'Osservatore Romano, los mocasines rojos brillantes que usa el papa Benedicto XVI no fueron diseñados por la casa milanesa de modas Prada, como se ha rumorado.

"Obviamente la atribución es falsa", afirmó el diario del Vaticano en su edición del jueves.

"Ese tipo de rumores son incongruentes con el hombre sencillo y sobrio que, el día en que fue elegido al papado, mostró a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro y a todo el mundo las mangas de un modesto suéter negro", señaló.

A pesar de ello, algunas de las prendas de Benedicto XVI han atraído la atención de los medios de prensa.

Hace tres años alrededor de Navidad, se presentó a una audiencia pública en la Plaza de San Pedro portando un gorro con piel parecido al de Santa Claus. El gorro es un "camauro", el cual se remonta a la Edad Media y aparece en muchos retratos papales.

En otra ocasión, el pontífice mostró una elegante capa de terciopelo rojo con borde de armiño, otra pieza del atuendo papal tradicional en desuso hace mucho tiempo.

L'Osservatore Romano dijo que el interés del Papa en su vestimenta no tiene nada que ver con la moda, sino con la liturgia: el simbolismo que las prendas tradicionales pueden aportar a la liturgia cristiana.

"Por lo tanto, el Papa no viste Prada, sino a Cristo", señaló L'Osservatore.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes