Desnudistas protestan frente a iglesia en pueblito de Ohio

WARSAW, Ohio, EU ( AP). Desnudistas en bikini se ponen a tomar sol en reposeras, dando la espalda a la iglesia a la que hombres de saco y corbata y mujeres con falda larga acuden a los servicios religiosos dominicales.

Las desnudistas, que fuman y comen bocadillos, protestan contra una iglesia cristiana fundamentalista cuyos congregantes han hecho piquetes frente al club donde trabajan. Las bailarinas exhiben carteles con mensajes adaptados de la Biblia, como " Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos", para contestar a los feligreses que durante cuatro años han fotografiado los números de placas de sus clientes y les han preguntado si sus madres y esposas saben dónde están.

La contraprotesta tiene lugar en el centro de Ohio, donde 15 kilómetros (9 millas) de maizales separan el club de desnudistas The Fox Hole del New Beginnings Ministries.

El propietario del club Tommy George se reunió con el predicador y ofreció poner fin a su protesta de tres meses si la iglesia hacía otro tanto. Pero el pastor Bill Dunfee cree que una potencia superior le ha encomendado la misión de cerrar el club desnudista.

" Como comunidad cristiana, no podemos compartir territorio con el demonio", sentenció Dunfee. " La luz y las tinieblas no pueden coexistir, de modo que The Fox Hole tiene que irse".

New Beginnings es una de cuatro iglesias en este pueblo de 900 habitantes a 100 kilómetros (60 millas) de Columbus. Tiene una sola luz de tránsito, una gasolinera y un pequeño restaurante.

El domingo, cuatro de las siete desnudistas del club y más de una docena de partidarios suscitaron manifestaciones de desprecio o de compasión de los feligreses, y más de un bocinazo de los vehículos que pasaron por el camino.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes