Madrid Insólito - 

Detenida en España una banda de extorsionadores con vudú

MADRID ( AP ). La policía española detuvo a los cabecillas de una banda dedicada a la trata de blancas que traía ilegalmente mujeres de Nigeria para obligarlas a prostituirse mediante amenazas de encantamientos de vudú.

Muchos de los 23 detenidos en todo el país fueron acusados el sábado en un tribunal de la ciudad meridional de Huelva.

La policía dijo que las detenciones fueron motivadas por la denuncia de una mujer que informó en febrero a la fuerza pública de las tácticas intimidatorias de la banda.

La banda animaba a jóvenes nigerianas a desplazarse ilegalmente a Europa con la promesa de una vida mejor y trabajo fijo, pero las extorsionaba luego hasta que pagaban los gastos del desplazamiento y las controlaba mediante tácticas intimidatorias, dijo la policía en una declaración.

Las víctimas, entre 25 y 35 años, tenían que entregar la totalidad de sus ingresos por prostitución a los miembros de la banda, quienes les advertían que enloquecerían y que sus almas serían destruidas si desobedecían las órdenes recibidas durante los rituales del vudú realizados en Nigeria mediante el uso de sus uñas o pelo.

El vudú es una práctica religiosa practicada primordialmente en Haití, algunas zonas de Africa y el sur de Estados Unidos.