Detenido un brasileño que abusó 12 años de su hija

Río de Janeiro ( EFE). Un campesino de 50 años fue detenido en el estado brasileño de Maranhao (norte) acusado de abusar sexualmente durante doce años de su hija, a la que mantenía aislada y con la que tuvo dos hijos, informó hoy la policía.

Raimundo Vicente Barbosa da Silva, que fue detenido este martes en una zona rural de Pirapemas, a 190 kilómetros de Sao Luis, la capital de Maranhao, abusó sexualmente de su hija desde que ésta tenía 14 años y tuvo dos hijos con ella, una niña que actualmente tiene cinco años y un bebé de dos meses.

En su declaración ante la policía, que fue alertada del caso por varias denuncias anónimas, el acusado confesó los hechos.

La hija, que ahora tiene 26 años y recibe tratamiento psicológico, relató a la policía que su madre " la abandonó junto a cuatro hermanos cuando tenía once años, y desde los catorce permanecía encerrada y sufría abusos sexuales", dijo Leonardo do Nascimento Diniz, responsable de la investigación del caso, al portal de noticias G1.

La joven, que tuvo a su primera hija a los 22 años, dio en adopción a uno de los niños, que ahora es buscado por las autoridades brasileñas, mientras que el otro permanece con ella, según la policía.

Este hecho ha trascendido menos de un año después de que el pescador José Agostinho Bispo Pereira, que vivía en una zona remota del municipio de Pinheiro, también en Maranhao, fuese detenido por abusar durante doce años de su hija, con la que tuvo siete niños y a los que mantenía en condiciones infrahumanas, al igual que a ella. .

Bispo Pereira fue asesinado este mes durante un motín de presos en una cárcel de San Luis, donde estaba recluido.

" Vemos que en el interior de Maranhao, los autores de estos crímenes encaran la situación con naturalidad, e incluso las víctimas se acomodan, en ocasiones, a su estilo de vida", dijo el delegado policial Jair Lima de Paiva Júnior, citado por G1.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes