Detenido presunto asesino de 3 bañistas en EU

NIAGARA, Wisconsin, EU (AP). La policía detuvo el viernes a un hombre acusado de disparar contra un grupo de jóvenes que se bañaban en un lago, matando a tres de ellos e hiriendo a otro.

El jefe de policía del condado de Marinette, Jim Kanikula, dijo que el detenido es Scott J. Johnson, de 38 años, pero no dio los motivos del ataque.

Más de 100 agentes de por lo menos 10 organismos policiales participaron en la búsqueda y captura del sospechoso, que salió el jueves de un bosque con un uniforme camuflado, y armado de un fusil, y disparó contra el grupo sin mediar palabra. Las autoridades habían montado controles carreteros y evacuaron algunas casas en la zona del norte de Wisconsin, junto a la divisoria de la Península Superior del estado de Michigan, un área eminentemente boscosa.

Kanikula dijo que no fueron mediadas palabras entre el atacante y sus víctimas. El detenido se encontraba solamente a dos o tres metros de distancia (1 a 10 pies) de las víctimas cuando disparó contra el grupo de nueve jóvenes reunidos junto a un puente ferroviario sobre el río Menominee, agregó.

En el ataque murieron Tiffany Pohlson, de 17 años; Anthony Spigarelli, de 18, y Bryan Mort, de 19. Una cuarta víctima, Daniel Louis Gordon, de 20, resultó herida. Todas eran de Michigan.

Niagara se encuentra a unos 340 kilómetros (210 millas) de Milwaukee.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes