Detienen a ecuatoriano; sus hijos iban en el maletero

MADRID (AP). La Guardia Civil española detuvo a un ciudadano ecuatoriano durante un control rutinario tras descubrir que viajaba con sus dos hijos, de siete y 11 años, en el maletero de su automóvil, informaron las autoridades el lunes.

El conductor, identificado como José Olmedo Guanoluisa, de 32 años, fue arrestado a última hora del domingo en una carretera cercana a la localidad madrileña de Ciempozuelos y se le imputó un delito contra la seguridad del tránsito por el que podría ser condenado a un máximo de dos años de prisión.

El detenido, quien contaba con antecedentes penales en España por falsificación, argumentó que los niños viajaban en el maletero por falta de espacio.

La Guardia Civil estimó que los menores estuvieron encerrados durante unos 35 kilómetros en la parte trasera del vehículo.

La Guardia Civil informó en un comunicado que un grupo de agentes decidió marcarle el alto al conductor del vehículo por exceso de velocidad. En el automóvil viajaban cinco personas, todos de la misma familia.

La policía pidió al ecuatoriano y a su mujer que abrieran el maletero del coche al advertir que estaban muy nerviosos y pudo comprobar que sus dos hijos se encontraban en el interior en compañía de diversos enseres de equipaje y varias botellas de bebidas alcohólicas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes