Detienen a profesor de tenis que enseñaba a fumar marihuana

ASUNCIÓN (AFP). Un profesor de tenis de hijos de funcionarios de la represa hidroeléctrica paraguayo-argentina Yacyretá fue detenido tras ser acusado de enseñar a sus alumnos a fumar marihuana, informaron fuentes de la fiscalía antidrogas este lunes.

"Hemos solicitado al director de Yacyretá que intervenga la comisión administradora del club social, que opera con fondos provistos por la hidroeléctrica", dijo este lunes a periodistas el secretario general del sindicato de trabajadores, Florentín Gómez, luego de la captura del profesor.

El hombre, Sergio Cardozo (41 años), cayó tras la denuncia de uno de los funcionarios, quien descubrió a su hijo de 16 años cuando llegó a su casa "completamente drogado" después de una práctica de tenis, precisó el fiscal que intervino en el suceso, Víctor Segovia.

Precisó que el joven reveló que la droga le fue proporcionada por su "coach", una práctica que hacía además con otros jóvenes que se entrenaban con él.

Cardozo confesó ser adicto a la droga y fue imputado por tenencia de estupefacientes. En el allanamiento de su departamento, en la localidad de Ayolas (300 Km al sur, en el límite con Argentina), se hallaron varias partidas de marihuana, según reportó un informe de la Secretaría Nacional Antidrogas.

El joven reveló que su profesor le suministró la marihuana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes