Dinero encontrado en casa de Ohio atrae problemas

CLEVELAND (AP). Un contratista que encontró 182,000 dólares en billetes de la época de la Gran Depresión, ocultos en el baño de una casa, terminó con apenas unos cuantos miles en el bolsillo y muchos dolores de cabeza.

La alegría inicial por el descubrimiento terminó solamente por traerle problemas al contratista Bob Kitts, quien no pudo ponerse de acuerdo con la dueña de la casa, Amanda Reece, sobre cómo se repartirían el tesoro.

A fin de cuentas a Reece tampoco le salieron las cosas muy bien. En una declaración judicial dijo que estaba considerando declararse en bancarrota y que un banco ejecutó la hipoteca de una de sus residencias.

Las cosas se complicaron cuando 21 descendientes de Patrick Dunne, el rico empresario que guardó el dinero, acuñado en una época de derrumbes bancarios y desempleo, se enteraron del caso y pidieron su parte, la cual será mínima para cada uno.

"Si estas dos personas se hubieran sentado a resolver sus disputas y dividirse el dinero, los herederos nunca se hubieran enterado. Debido a que no pudieron dialogar y dividirlo de manera racional, ambos perdieron", dijo el abogado Gid Marcinkevicius, quien representa a los herederos de Dunne.

En 2006, Kitts estaba arrancando los muros del baño de una casa alzada hacía 86 años en las cercanías del Lago Erie, cuando encontró dos cajas metálicas verdes en un muro bajo el botiquín, colgando de un alambre. En el interior estaban sobres blancos con la leyenda "Agencia Noticiosa P. Dunne".

"Abrí uno de ellos por la esquina. Vi un billete de 50 dólares y me sentí mareado", dijo Kitts al declarar en una demanda presentada por los herederos de Dunne.

Llamó a Rice, ex compañera de la preparatoria, quien lo contrató para remodelar la casa.

Contaron el dinero, posaron para fotografías y se sintieron muy bien, hasta que no pudieron ponerse de acuerdo en cómo repartirse el dinero. Si hubieran sabido con cuánto se iban a quedar al final, se hubieran sentido mucho peor.

Los medios locales dieron a conocer el caso en 2007 y entonces intervinieron los herederos de Dunne, dejando a Kitts y Reece, en el mejor de los casos, con poco dinero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes