Dragones de Komodo matan a un hombre en Indonesia

YAKARTA, Indonesia (AP). Dos dragones de Komodo mataron a un recolector de frutas en el este de Indonesia, dijeron hoy martes policías y testigos, en el más reciente de una serie de ataques a seres humanos de la especie de lagartos más grande del mundo.

El sargento de policía Kosmas Jalang dijo que Muhamad Anwar, de 31 años, fue atacado en Komodo, una de las cuatro islas en las que el gigantesco reptil se encuentra en estado silvestre, minutos después de caerse el lunes de un manzano.

La víctima sangraba de sus mordiscos en las manos, el cuerpo, las piernas y el cuello después que dos de los animales, que aguardaban abajo, lo atacaron, dijo la vecina Theresia Tawa. Murió poco después en una clínica en la isla vecina de Flores.

Los ataques de estos animales _de los que se calcula hay menos de 4,000 en estado salvaje_ son infrecuentes, pero parecen haber aumentado en los últimos años.

Los reptiles, que pueden crecer hasta 3 metros (10 pies) de largo y pesar hasta 70 kilogramos (150 libras), tienen dientes serrados y una mordedura que puede ser fatal. Su saliva contiene unas 50 cepas de bacterias, lo que aumenta el riesgo de infección.

Los dragones de Komodo pueden hallarse en estado silvestre en las islas indonesias de Komodo, Padar y Rinca, y en pequeño número en Flores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes