Dueños de perros en China tiñen a sus mascotas

BEIJING ( AP). Ingresar al spa para mascotas Ruowen es como entrar a una fiesta de disfraces del Día de Brujas para perros. Hay un perro-tortuga, perro-cebra, perro-Hombre Araña, un perro-tigre e incluso un perro-panda.

El perro caniche miniatura Rafael corre alrededor de su corralito como cualquier otro perro, excepto que ahora su abrigo color blanco nieve ha sido teñido de color verde neón y está rasurado parcialmente de manera que parezca una tortuga. Parece ajeno a su apariencia singular, pero disfruta de la atención de los observadores.

Rafael, quien recibió el nombre por el personaje de la tortuga ninja adolescente, es uno de media docena de perros teñidos que es exhibida en el spa del centro de Beijing, el cual atiende a chinos acaudalados que están alimentando un próspero furor por las mascotas en China.

" Si puedes soñarlo, podemos hacerlo realidad", dijo Sun Ruowen, propietaria del spa y ha trabajado en la industria de mascotas durante 10 años.

Sun cobra entre 7 dólares por teñir una oreja y 300 dólares por teñido permanente y corte de pelo a perros grandes. La mayoría de los trabajos de teñido duran seis meses, hasta que el pelo vuelve a crecer.

Una vez prohibida por el Partido Comunista por considerarla un rasgo de aburguesamiento, la posesión de mascotas conoce un auge en China, generando una gran cantidad de negocios para consentir a gatos y perros, donde éstos son atendidos por pedicuros y gozan de baños de burbujas con pétalos de rosas y de masajes.

Este Año del Tigre, de acuerdo con el calendario chino, ha traído una tendencia en el teñido, siendo este felino el que más se gusta representar a través de los tintes. Desde perdigueros dorados a pekineses, las mascotas no sólo están siendo teñidos con colores básicos, sino que están siendo transformados para parecer otros animales, comentó Sun.

" Teñir a las mascotas es popular en muchos países desarrollados como Japón y Corea, pero China se está contagiando rápidamente", agregó Sun, quien participó recientemente en la primera competencia nacional de teñido de mascotas en Beijing. Ella atribuye el fenómeno a un " efecto vistoso".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes