EEUU: acusan a dentista de usar sujetapapeles para endodoncia

NEW BEDFORD, Massachusetts, EEUU ( AP). Un exdentista en Massachusetts se declaró culpable de fraude contra el seguro médico federal Medicaid por usar broches sujetapapeles en lugar de varillas de acero especial en tratamientos de endodoncia.

Tras admitir sus culpas, Michael Clair será sentenciado en la corte de New Bedford el lunes próximo por una serie de delitos que incluyen defraudar al Medicaid por valor de 130.000 dólares, asalto, receta ilegal de medicamentos e intimidación de testigos.

Clair, de 53 años, fue suspendido por Medicaid en 2002, pero siguió presentando pedidos de reembolso de agosto de 2003 a junio de 2005. Para ello usaba los nombres de otros dentistas de la zona.

Según los fiscales, en los tratamientos de endodoncia Clair utilizaba broches sujetapapeles _que pueden causar dolor e infecciones_ para ahorrar el costo de las varillas de acero.

La procuradora Martha Coakley dijo que se pueden usar broches como medida temporaria, pero que Clair los empleaba como solución permanente.

Algunos pacientes de Clair sufrieron infecciones, dijo Grant Woodman, vocero de la procuraduría.

La licencia de Clair para ejercer la odontología fue suspendida en Massachusetts en 2006 y posteriormente en todo el país.

El abogado de Claie, John Dingee, no respondió a los pedidos de declaraciones el martes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes