EEUU podría multar a donador de esperma: no se hizo análisis

FREMONT, California, EEUU ( AP). Las autoridades federales han amonestado a un individuo de California que acostumbra contactar por internet a mujeres que desean ser madres para donarles su esperma.

Trent Arsenault, de 36 años, afirmó al periódico San Francisco Chronicle que ha donado esperma durante cinco años a mujeres a las que ha conocido en línea.

Arsenault dijo que su esperma permitió que tres mujeres se embarazaran en noviembre, una marca para quien dice tener 14 hijos y que la cifra sigue aumentando.

El hombre dijo que había contemplado dar su esperma a bancos hechos para ese propósito, los cuales pagan al donador y le mantienen la identidad anónima, pero que prefiere entregar su esperma en vasos estériles para poder conocer a los futuros padres. Los bancos de esperma no permiten eso.

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) le ha comunicado a Arsenault que podría imponerle una multa de 100.000 dólares y pedir que sea castigado con un año en prisión por desatender las normas que hacen obligatorios los exámenes de sangre para detectar posibles enfermedades transmisibles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes