California Insólito - 

EEUU: técnico de computadoras espiaba a sus clientas

FULLERTON, California, EEUU ( AP ). Un técnico de computadoras sospechoso de instalar programas espía que le permitía fotografiar y bajar imágenes de mujeres mientras se duchaban o desvestían, fue arrestado el miércoles en su vivienda.

La policía comenzó a investigar cuando un residente de Fullerton se quejó de unos mensajes sospechosos que aparecían en la computadora de su hija, el año pasado. Trevor Harwell instaló software que tomó el control de las cámaras de las computadoras Mac de sus clientes, dijo el sargento de Trevor, Andrew Goodrich.

El programa espía enviaba mensajes de error falsos que le decían a los usuarios que arreglaran " pronto el sensor interno " y que trataran de " colocar su laptop cerca de vapor caliente durante varios minutos para limpiar el sensor ", dijo Goodrich.

Este mensaje hizo que algunas víctimas colocaran las máquinas dentro del baño cuando se estaban duchando, agregó el sargento.

" Una vez que tenía acceso, podía tomar fotografías de los usuarios y casi siempre eran mujeres ", dijo Goodrich. " Era frecuente que las víctimas estuvieran desvestidas o cambiándose de ropa. Luego Harwell almacenaba las fotos en un servidor remoto y eventualmente las bajaba a su propia computadora ".

Los detectives incautaron cientos de miles de imágenes y videos de la computadora de Harwell e identificó a varias víctimas, dijo Goodrich.

Los investigadores creen que Harwell, un técnico que trabajaba para Rezitech Inc., pudo haber sacado provecho de computadoras conectadas a la red interna de la Universidad Biola. El hombre, de 20 años, estudiaba en La Mirada, a donde acudían muchas de las víctimas.

Documentos judiciales indican que a Harwell se le acusa de 12 delitos por acceder ilegalmente a computadoras y de fraude, reportó el diario The Orange County Register.

FUENTE: Agencia AP