EU: Acusan a hispano de enjaular a sus hijas

POSEN, Illinois, EU (AP). Un hispano de los suburbios de Chicago encerró a sus dos hijas en una jaula oculta en la parte trasera de su camioneta porque no contaba con una niñera, informaron el jueves las autoridades.

Ricardo González, de 35 años, de Midlothian, fue arrestado el lunes luego de que una mujer en una gasolinera en Posen, Illinois, escuchara el llanto de una niña y viera a González empujando unas pequeñas manos hacia el interior de la jaula, informó la policía.

González colocó una jaula de metal detrás de los asientos delanteros de su camioneta. Las ventanas polarizadas y una gran tabla de madera laminada en la parte trasera del vehículo la ocultaban.

El hombre declaró a la policía que usó la jaula porque no disponía de una niñera. También dijo que quería controlar a las niñas, de 2 y 5 años, para que no se fueran. La policía aclaró que las niñas no vivían en la jaula.

Gonzalez se presentará ante la corte el 31 de julio acusado de cargos menores de poner en peligro a un niño. Los fiscales del condado de Cook analizaban el jueves la posibilidad de considerarlos un delito grave.

No se halló el número de González en el directorio telefónico, y se desconoce si cuenta con un abogado.

Las niñas fueron entregadas a la agencia de bienestar infantil y remitidas a un albergue el lunes.

El portavoz de la agencia, Kendall Marlowe, afirmó que el departamento investiga las acusaciones de abuso contra el padre. Previamente había declarado negligente a la madre y otorgado "servicios de apoyo" no especificados a la familia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes